sábado, 16 de febrero de 2008

LA VOCACION PROFESIONAL REVISITADA (o mejor dicho: ¡¿COMO LLEGUE YO AQUÍ?!)


Como mencioné antes, unos cuantos post atrás ya, soy Bióloga y llegué a esta profesión como muchos jóvenes llegan a su profesión..POR ERROR! Aunque yo prefiera llamarlo últimamente “una serie de eventos a-lo-mejor afortunados”…Está por verse. En todo caso hay que volver atrás para analizar los hechos y concluir de qué se trato todo este “revolu” vocacional.

Iba yo por los 15-16, en pleno ejercicio de mis derechos, y en camino a convertirme en una adolescente confundida. Sin embargo, tenía ya algunas obvias aptitudes que indicaban que lo mío eran las artes plásticas. ¡En serio! Yo pintaba súper bien, dibujé el perfil de mi mamá a los 10 años! Ya sé, ya sé, el perfil es fácil pero igual, quedo bastante bueno. Hasta mi profesor de arte estaba asombrado (detalle: Estudiaba en provincia –ejem, ejem-). También estaba tomando clases de teatro y, según el profe, tenia futuro.

En fin, estaba casi convencida de mi vocación. Además, tenía toda la personalidad. Tu sabes: timidona (por esto tomaba clases de teatro ¡ojo!), viajaba con mi libretita de dibujo hasta al baño y para hacerlo mas oficial, ya hasta los tíos me decían “la artista de la familia”. Las amigas de mi madre me pedían algunos trabajitos de arte. Así que los dados estaban tirados. Más oficial que eso no se podía poner. Esto era Artes o Artes y sino…Artes.

Un buen día pasó por casa el clásico tío realista que me tiro un par de comentarios a la oreja (palabras claves: dinero, viajes, vida cómoda…felicidad).

Dada mi fuerte convicción vocacional, no me tomo mas de 2 segundos para darme cuenta que, obvio!, lo mío era la Medicina (que monga!, como no me di cuenta antes no?).

En ese preciso instante…en ese mismísimo momento, se jorobó todo.

Y aquí heme, heme aquí, estudiando ciencias de la vida, pero de la vida de los animales, como diría aquella menos-que-famosa (por no decir infame) canción que mi hermano disfruta recordándome cada vez que nos vemos las caras…



Aqui la cancion de Miguel Mateos, que claramente explica
las complicaciones de la vocacion

No hay comentarios: