sábado, 12 de enero de 2008

24 MESES GESTANDO UNA INTRODUCCION


Hace dos años que vengo gestando esta idea de tener un blog. Creo que todo surgió con la necesidad de conseguir unos reales extras. Sí pues, mi carrera de Bióloga, o mejor dicho de estudiante graduada de Biologia exigía (pues ya me gradué!) una ayudita económica extra, un empujón que me permitiera aquellos gustos que no son comunes en la mayoría de los Biólogos que conozco: la buena comida y, sobretodo, el buen vino.

Por esos días, aun algunos de estos, deambulaba por la web desasnándome sobre qué era un blog; cómo iniciarlo, las mejores plataformas para desarrollarlo, cómo ganar unos realillos, y cuánto de mi tiempo absorbería. Esto último era el detalle más importante…Cuánto tiempo. Ser estudiante graduada de Biologia seguro-seguro no te hará rica pero tampoco te deja mucho tiempo libre. Entonces, entre unos minutos libres de almuerzo, otros minutos robados entre párrafo y párrafo de mi tesis fui enterándome.

Claro está que no llegué muy lejos. O sea, lo mas lejos que llegué (y me enorgullece decirlo) fue contárselo a mi novio quien abrió su blog a la semana (¡!) y comentárselo como quien no quiere a mi hermana, quien, mal rayo parta, abrió su blog también…que co*&%es!!, aunque por otro lado me enorgullece pues terminé dándome cuenta que al parecer soy buena para influir a la gente que me rodea…no sé, a lo mejor.

Así pues, varias lunas después y varios intentos fallidos también aquí heme, heme aquí, garrapateando unas líneas para mi primer post.

OJO! Aun no tengo mucho tiempo libre…pero ya terminé la tesis y me gradué! (Llámenme Master) Así que mientras aplico al doctorado (y cruzo los dedos) le voy a esto.

OJO OTRA VEZ! Esto no es para hacer dinero. Ya sé que hay demasiada competencia. Es más un experimento, una divertida manera de hacer catarsis y que otros (además de mi misma) se rían de algunas de mis desgracias….ahhh! pero también de mi fortuna.

Como dije soy Bióloga, egresada del bachillerato en el 2000, aunque debió ser en el 1996 (esa es una buena historia, digo, para mi) y con Maestría en el 2006 pues la coyuntura política me obligo a ser parte de la PEA (léase Población Económicamente Activa). Sino, como comía?

¿Mi especialidad? Ecóloga pero, recientemente, Ecóloga Molecular…esa!! Otra historia buena. Así que con este post introductorio creo que voy vislumbrando mi destino en la blogósfera:

1. Ser ignorada como la mayoría de los blogs,

2. Que mi hermana me linkee (me encantan los anglicismos!)

3. Ir del pasado al presente y, cual pitonisa, al futuro y contar porque soy Bióloga y como llegue a esta profesión

4. Que un día me canse porque me aceptaron en el doctorado y mi “advisor” me exige estar las 24 horas del día en el lab.


Con todas estas voy empezando, a ver que sale.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo blogguístico. Creo que empezaste muy bien. Yo no le dedico mucho tiempo pero me gusta mucho. Un abrazo!!

johanna

SKS dijo...

A ver, a ver, cuentame como es que puedes obtener algo de guita con el blog? Mira que yo tambien soy una biologa necesitada =) o mejor =(

Y sigue sigue escribiendo que tus ocurrencias siempre me hacen reir